Cancelada celebración del Señor de Las Maravillas en El Arenal

La festividad anual del Señor de Las Maravillas quedó cancelada derivado de la pandemia tras acuerdo entre la alcaldía de El Arenal y la SSH

La festividad anual del Señor de Las Maravillas quedó cancelada derivado de la pandemia por Covid-19, tras acuerdo entre la alcaldía de El Arenal y la Secretaría de Salud en la entidad (SSH), pues la afluencia en cuatro días llega a superar el millón de creyentes.

De acuerdo con Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH, informó que la determinación se dio esta tarde en reunión con el presidente municipal Ranulfo Serrano, luego de considerar que este 5° viernes congregaría no sólo a hidalguenses, también a files de otras partes de la república.

Puedes leer: Vacunación contra Covid-19 en Mineral de la Reforma inicia el miércoles

“Este viernes es la celebración patronal y se trata de la segunda más importante en la entidad que congrega a un millón de personas en los cuatro días y se determinó la cancelación de la celebración del Señor de las Maravillas”, anunció el funcionario estatal.

Quien en entrevista radiofónica para la emisora XHBCD-FM, llamó a la población a no acudir a la visita y mucho menos en peregrinación para este santuario católico porque estará cerrado.

Puedes leer: Continúan los servicios en la Biblioteca Ricardo Garibay

Explicó que El Arenal, Actopan e Ixmiquilpan se encuentran aún con casos de Covid-19 y la concentración de personas que procede de otras entidades como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y los propios hidalguenses generarían un riego de contagios.

“Este año la festividad queda cancelada y les pedimos no asistir”, sentenció el funcionario de salud.