Sentencian a 11 años de cárcel a un violador en Lolotla

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ( PGJEH), informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años de cárcel contra un sujeto responsable de violación equiparada en contra de una menor de edad en Lolotla.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, recabaron las pruebas suficientes para que el tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria a una persona por el delito de violación equiparada cometida contra una menor de edad.

Los hechos ocurrieron hace cuatro años en diciembre del 2015, cuando en la comunidad de Chiquitla, en el municipio de Lolotla, el ahora sentenciado identificado como J.H.P. agredió sexualmente a una menor de edad.

Puedes leer: Piden ayuda para localizar a Areli Téllez desaparecida en Tizayuca

La PGJEH tomo conocimiento de este hecho y la víctima inició la carpeta de investigación por violación equiparada.

Los agentes del Ministerio Público realizaron las indagatorias necesarias, mientras a la víctima recibió la atención de un equipo multidisciplinario de especialistas.

Puedes leer: Por daño en propiedad, vinculan a una mujer a proceso en Mineral de la Reforma

Durante la audiencia inicial, el juez de control determinó la existencia de los datos de prueba suficientes para vincular a proceso al imputado y luego de agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó sentenciar a J.H.P. a 11 años de prisión por encontrarlo responsable de violación equiparada.

Además, al sentenciado le fue ordenado el pago de una multa por concepto de reparación del daño y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón