Sentencian a 12 años de cárcel a un violador en Huehuetla

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se logró acreditar la responsabilidad de un sujeto por el delito de abuso sexual por lo que fue sentenciado a 12 años de cárcel.

La agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, acreditó la responsabilidad de un sujeto de nombre Alfredo «N» por el delito de abuso sexual agravado; quien fue sentenciado a 12 años de prisión, por este agravio en contra dos menores de edad.

Puedes leer: Someten a proceso a un hombre por presunto homicidio en Santa Julia

Los hechos ocurrieron en febrero del 2019, en el tramo carretero que conduce de la localidad de Juntas Chicas a la comunidad de San Lorenzo Achiotepec, en el municipio de Huehuetla, cuando al interior de un automóvil el ahora sentenciado realizó tocamientos a dos menores de edad.

Esto fue denunciado ante la PGJEH, lo que dio inicio a la carpeta de investigación por abuso sexual agravado, en contra de Alfredo “N”, quien fue detenido y enfrentó proceso penal.

Puedes leer: Ocho municipios hidalguenses entre los 100 con mayor índice de feminicidios

Posterior a la denuncia, un equipo multidisciplinario brindó atención especializada a las dos víctimas, mientras la agente del Ministerio Público reunió las pruebas en contra de Alfredo “N” y las presentó ante la autoridad judicial para solicitar su vinculación a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo dictó sentencia condenatoria de 12 años de cárcel contra Alfredo “N” por su responsabilidad en abuso sexual agravado y le impuso el pago de una multa económica y la reparación del daño, así como la suspensión de derechos civiles y políticos.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón