Sentencian a 20 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo(PGJEH), informó sobre la sentencia a un individuo a 20 años de prisión por tentativa de feminicidio ocurrido en Tizayuca.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género fue la encargada de acreditar ante un juez de control la responsabilidad del ahora sentenciado por hechos que la ley señala como tentativa de feminicidio, cometida en agravio de una persona menor de edad.

En junio del 2020, agentes de la policía municipal de Tizayuca y efectivos de la Guardia Nacional de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, recibieron el reporte mediante el cual se conoció que una persona menor de edad presentaba distintas lesiones, derivado de que un adulto la había arrojado desde un puente.

Puedes leer: Atrapan a dos con armas y droga en Atitalaquia

Al arribar al lugar, los elementos de la policía prestaron ayuda a la lesionada, y detuvieron a quien en ese momento a un sujeto identificado como Adelaido Eusebio “N”.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, en donde un equipo multidisciplinario bajo la coordinación de una representante del Ministerio Público comenzó las indagatorias sobre la agresión a la menor.

Puedes leer: Investigan a presunto violador en Chapulhuacán

Una vez que la representación social se allegó de datos de prueba contra Adelaido Eusebio “N”, la autoridad judicial fijó fecha y hora de la audiencia, donde el personal de la fiscalía formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso de Adelaido Eusebio “N”, misma que fue concedida.

Posteriormente, mediante un proceso abreviado al que se acogió el imputado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 20 años y nueve meses de prisión para Adelaido Eusebio “N”.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón