Sentencian a 25 años de cárcel a dupla de homicidas en Huichapan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ( PGJEH), informó qué dos personas fueron condenadas a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado contra una persona en el municipio de Huichapan.

Gracias a las aportaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la autoridad judicial dictó sentencia de 25 años de prisión para los dos sujetos responsables de homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en la localidad de Tlaxcalilla, en el municipio de Huichapan, el 11 de febrero del 2020, los dos homicidas identificados como Rafael “N” y Ramiro “N”, utilizaron un arma de fuego para disparar contra su víctima, quien murió en el lugar de los hechos.

Puedes leer: Hallan muerto a presunto asaltante en separos de la Procu

La Procuraduría tuvo conocimiento del crimen y de inmediato se iniciaron las investigaciones contra los ahora sentenciados.

El agente del ministerio público reunió la información necesaria de prueba para presentarla al juez de control y solicitar la vinculación a proceso de los dos autores del asesinato, misma que fue concedida.

Puedes leer: Despojan de arma de cargo a policía en Tula

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 25 años de prisión a cada uno de los responsables del crimen, así como el pago de una multa por la reparación del daño.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario