SeguridadZona Metropolitana

Sentencian a huachicolero a 14 años de cárcel

El sentenciado fue sorprendido extrayendo combustible en forma ilícita en La Loma

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo logró del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria de 14 años contra un individuo identificado como Ángel “N”, quien resultó penalmente responsable en la comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

El sujeto sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, cuando fue sorprendido sustrayendo gasolina Pemex premium, a través de una toma clandestina adaptada sobre un poliducto, propiedad de la empresa paraestatal Pemex, en la colonia La Loma, municipio de Pachuca de Soto.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso en la audiencia inicial contra Ángel “N”.

Posteriormente, tras acreditarse la responsabilidad penal del imputado, como resultado de las investigaciones y pruebas aportadas dentro del procedimiento abreviado, Ángel “N” fue sentenciado a una pena de 14 años de prisión y una multa de un millón 352 mil cinco pesos, así como a la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas