SEP da concluida la vacunación a personal de la educación

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez anunció que se concluyó la etapa de vacunación a trabajadores de la educación. En estas seis etapas se vacunó a 2 millones 743 mil 448 maestros y trabajadores de la educación, es decir, el 87 por ciento del padrón de trabajadores.

La funcionaria dijo que no se aplicó a todas las personas, porque muchas de ellas habían recibido el medicamento, en la etapa de mayores de 60 años o lo hicieron en Estados Unidos, en el caso de los estados que limitan con el país del norte.

Puedes leer: Autorizan uso de emergencia de la vacuna Johnson&Jonhson

Anunció que con el proceso que se realizó, se da por concluida la vacunación a docentes y trabajadores de la educación. Por esa razón, habló sobre el regreso a clases presenciales, que se realiza de manera voluntaria y gradual.

Puedes leer: Busca SEP disminuir deserción en regreso a clases

Entre los estados que ya están de regreso a clases presenciales, se encuentran Chiapas, Coahuila, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas.

El regreso a clases presenciales se realizó de manera voluntaria y sólo los padres de familia que lo decidan, mandaron a sus hijos a los salones.