SEP tiene guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas

Se contará con la participación de Comités Participativos

“Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”, es el documento que recopila sugerencias y recomendaciones para mitigar el riesgo de contagio en las escuelas.

Como parte de la estrategia de atención y protección de niñas, niños y adolescentes se plantea esta pauta para organizar la reapertura de escuela a través de seis apartados.

Te sugerimos: Estos son los municipios que regresan a clases presenciales en Hidalgo

En los apartados se brinda información básica sobre el virus SARS-Cov-2, las disposiciones sanitarias, los principios de reapertura; las intervenciones para el regreso seguro, el orden y planificación en instalaciones, así como el sistema de monitoreo.

Como parte de los principios claves se señala un puntual enfoque al incremento de acciones dirigidas a la protección, higiene y salud, así como para el desarrollo socioemocional de niños, adolescentes y jóvenes, como la accesibilidad y participación incluyente.

Sigue leyendo: Regreso a clases presenciales en Hidalgo ¿cómo será? autoridades informan

En apoyo socioemocional para docentes y alumnos se dispondrá del fichero “Cuidar de otros es cuidar de sí mismo”, herramienta de soporte socioemocional para la Educación en Contextos de Emergencia.

Asimismo, se detalla que los Comités Participativos coadyuvarán en la limpieza e higiene escolar, apoyando a autoridades escolares en la implementación de protocolos y filtros en casa, al entrar a la escuela y dentro de las aulas de clase.

Para la implementación del Sistema, la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial, se coordinará con cada autoridad educativa local para establecer la capacitación.

Mostrar más