SEPH anuncia regreso a clases presenciales hasta que existan condiciones

La Secretaría de Educación Publica de Hidalgo (SEPH), anunció que el regreso a clases presenciales deberá ser seguro y hasta que existan todas las condiciones para salvaguardar la salud e integridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como del personal docente, administrativo y de apoyo que labora en las escuelas del estado.

Es por eso, que para un retorno a clases presenciales seguro, el Gobierno de Hidalgo pondrá en marcha la estrategia de las 3V, es decir, vacunación a todo el personal educativo.

Otro punto sería tener color verde para el semáforo de riesgo epidemiológico y la voluntad de toda la ciudadanía para acatar los protocolos sanitarios a implementar en las escuelas de todos los niveles educativos.

Puedes leer: SEPH da seguimiento de la infraestructura educativa durante la pandemia

Hoy en día, Hidalgo tiene 21 municipios en semáforo verde, lo que permitiría empezar a reactivar clases presenciales una vez que concluya el proceso de vacunación a toda la comunidad educativa, que se tiene programado del 12 al 18 de mayo próximo.

Para realizar un proceso de vacunación a docentes seguro y expedito, se ha puesto a disposición del Gobierno de México los Centros de Salud de las 84 cabeceras municipales, mismos que además cuentan con el personal de salud y garantizan la cadena de frío para la conservación de la vacuna.

Sobre lo que es este ciclo escolar 2020-2021, el Sistema Educativo Estatal atiende a cerca de un millón de estudiantes, desde educación inicial hasta educación superior.

Puedes leer: SEPH entrega mobiliario a escuelas de educación básica

Como consecuencia de la contingencia sanitaria, la educación que se brinda en este ciclo lectivo es a distancia, a través de la estrategia Mi Escuela en Casa II, con base en la estrategia federal Aprende en Casa II, lo que ha permitido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes continuar con su proceso de aprendizaje de manera segura.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.