SEPH da seguimiento de la infraestructura educativa durante la pandemia

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, llevó a cabo la entrega de mobiliario y equipamiento a escuelas de Educación Básica en el municipio de El Arenal.

Durante el el evento realizado en la explanada municipal del centro de El Arenal, el titular de la política educativa en Hidalgo destacó el gran liderazgo del gobierno de Hidalgo a través de Mi Escuela en Casa y Mi Escuela en Casa II.

El secretario dijo que que la pandemia ha generado grandes retos al mundo, al país y a la entidad; sin embargo, en Hidalgo se han hecho grandes cosas a través del Operativo Escudo que tiene como principal objetivo salvaguardar la salud de las y los hidalguenses.

Sigue leyendo: Entrega UPFIM 360 títulos y registros profesionales electrónicos

Resaltó que, en este tiempo ha sido importante mantener los espacios educativos en buenas condiciones para que cuando las autoridades sanitarias lo indiquen, las y los estudiantes regresen a clases presenciales con instalaciones óptimas, que promuevan e impulsen un desarrollo académico integral.

De igual forma, reconoció la gran labor de madres y padres de familia, de la estructura educativa y autoridades municipales por hacer posible la implementación de acciones articuladas en beneficio del estudiantado y estar comprometidos con el nuevo esquema y la nueva normalidad, que exige estar preparados para las eventualidades.

Entérate: Confirman nueva variante inglesa de Covid en Hidalgo

Por su parte, el presidente municipal de El Arenal, Ranulfo Serrano Moedano, agradeció al gobernador Omar Fayad y a las autoridades educativas encabezadas por Atilano Rodríguez Pérez, por estar a la altura de los retos actuales y hacer llegar de manera oportuna los materiales y herramientas educativas en beneficio de las niñas y niños.

Las escuelas beneficiadas fueron: el Jardín de Niños “Efrén Rebolledo”; de El Arenal, la Primaria General “Bartolomé Vargas Lugo” de Fray Francisco, la Secundaria General “Alfonso Cravioto”; de San José Tepenené y la “Telesecundaria 223” de El Rincón, todos pertenecientes al municipio de El Arenal.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.