SEPH entrega compás plano para escolares de telesecundaria

Para fortalecer la enseñanza de la geometría y el pensamiento matemático en los escolares del tercer grado de telesecundaria, la Secretaría de Educación Pública en la entidad (SEPH), entregó 12 mil 304 piezas de compás plano para alumnos y 769 más para docentes.

Creado por un investigador hidalguense que patentó su inventiva, el compás plano desarrollo su producción con el aval del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), y para su uso se capacitó al personal de manera virtual, a asesores técnico-pedagógicos (ATP), directivos y docentes.

En la primera reunión de evaluación del este proyecto, encabezada por Atilano Rodríguez Pérez, titular de la   Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y Lamán Carranza, de la Unidad de Planeación y Prospectiva, se informó que la herramienta fue entregada en septiembre y octubre, por lo que los escolares ya están comenzando con la capacitación para su uso en las 766 escuelas.

Sin dar un monto del costó que tiene cada unidad, se detalló que la propuesta llegó al gobierno estatal, gracias a una audiencia pública, en la cual se pidió apoyo para el proyecto educativo.