SEPH entrega mobiliario a escuelas de educación básica

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo entregó mobiliario y equipo a escuelas públicas de Educación Básica, para contribuir al desarrollo del aprendizaje de las y los estudiantes con inversión para el mejoramiento de la infraestructura física y el equipamiento de las escuelas.

Parte del equipo que otorgó la SEPH a educación básica/ Foto: Cortesía SEPH


La entrega de mobiliario y equipo a 18 escuelas de Educación Básica de la región Tulancingo, en beneficio de 2 mil 204 alumnas y alumnos, con lo que se fortalece la educación que se imparte en las instalaciones físicas educativas con infraestructura funcional y segura.

Durante su mensaje, Atilano Rodríguez secretario de Educación de la entidad, resaltó la coordinación del trabajo entre las autoridades estatales y municipales, así como el compromiso de madres y padres de familia, lo que ha llevado a grandes logros.

Te sugerimos: Fomenta SEPH interés por la ciencia en niñas y niños de educación especial

Asimismo señaló que a pesar de la contingencia sanitaria, encabeza estrategias para enfrentar la pandemia y continuar con la educación a distancia para garantizar la salud de las y los hidalguenses, además de seguir con los proyectos educativos como las obras, adquisición de equipos, mantenimiento, rehabilitación y modernización de los espacios.

De igual forma pudo explicar que con la entrega de materiales educativos, libros de texto gratuitos y útiles escolares en tiempo y forma para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, y con la dotación por primera vez de uniformes escolares a los niveles de preescolar, primaria y educación especial, se apoyó la economía de las familias en el estado.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.