SEPH espera recurso federal para pagar prestaciones a sindicalizados

El SNTE está en paro de labores





El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, señaló que están a la espera del recurso federal para pagar prestaciones al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV, que se encuentra en paro de labores.

Este lunes los agremiados atendieron el llamado del SNTE y no regresaron a clases como marca el calendario oficial escolar.

Esto luego del incumplimiento del pago del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo a homologados, que informó el secretario general del sindicato, Luis Enrique Morales Acosta.

Te recomendamos: SNTE anuncia paro total de actividades por falta de pago de bono y aguinaldos

“Es un tema de prestaciones que se generaron en el 2002 y 2006 y que no fueron conciliadas en el 2014, por lo tanto de 2016 al año pasado se solventaron con aprobación de recursos federales”,

explicó Rodríguez Pérez en conferencia de prensa de la Secretaria de Salud.

El titular de la SEPH indicó que todas las prestaciones y pagos conciliados en 2014 se han hecho de manera puntual, “traemos 258 prestaciones que sí fueron pagadas porque están dentro del techo presupuestal”.  

Asimismo, el secretario recordó que el año pasado se radicó el recurso a los trabajadores el 30 de diciembre y se empezó a dispersar el 31 de diciembre.

Puedes leer: Escuelas en Hidalgo atienden el llamado del SNTE y no regresan a clases

El funcionario aseguró que el Gobierno del Hidalgo está atento y ha realizado las gestiones necesarias para que en cuanto el gobierno federal lunes este recurso se hará la dispersión correspondiente.  

Mientras tanto los alumnos se encuentran sin clases, y los padres de familia recibieron un oficio donde las escuelas informan que esta semana se realizarán actividades sindicales y por tanto no habrá clases virtuales hasta nueva indicación.