SEPH inaugura congreso estatal de experiencias en el Valle del Mezquital

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, inauguró el 5° Congreso Estatal de Experiencias Exitosas de la Escuela Normal Valle Mezquital, con el fin de elevar la calidad de la Educación Básica en tiempos de pandemia.

Fue así como el titular de la SEPH destacó que difundir buenas prácticas de enseñanza favorece la reflexión y la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Recomendamos: Ordena Fayad plan de reapertura con nuevas medidas

Anunció que, durante la pandemia las y los docentes han llevado a cabo un ejercicio de aprender haciendo, lo que los ha llevado a innovar durante la crisis de salud.

Además, dijo que este tipo de eventos fortalece la formación inicial de docentes y a las y los estudiantes normalistas, ya que implica la implementación de la tecnología, didáctica, pedagogica, así como el uso de materiales, métodos y contenidos para optimizar la enseñanza, tanto en el Valle del Mezquital como en todo el estado.

De igual forma, reconoció el esfuerzo de docentes, directores, asesores técnico pedagógicos, jefes de sector y a la comunidad educativa en general de esta institución, ya que se caracteriza por el esfuerzo, el profesionalismo y la innovación permanente para responder a los nuevos retos del sector educativo, que debe adaptarse a los cambios acelerados y así contribuir al crecimiento de la educación en Hidalgo.

También te sugerimos: Diego Vázquez rechaza que Internet sustituya la magia del escenario

En el evento virtual participaron los subsecretarios de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, y de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, así como docentes, directores, académicos, estudiantes, entre otros.

Todo esto mantiene las ideas de innovación educativas, indicadas por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.