Educación

SEPH priorizará salud física y emocional de estudiantes

Como consecuencia de la contingencia sanitaria que se vive en el estado, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, instruyó a los niveles de Educación Básica desarrollar acciones que permitan una educación a distancia que privilegie la salud física y emocional de los estudiantes.

Previo al regreso a clases virtuales este lunes durante la sesión de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica, Atilano Rodríguez destacó la importancia de impulsar acciones que fortalezcan la educación a distancia, poniendo en primer plano la salud de la comunidad educativa.

Mediante un comunicado la SEPH señaló que los principales objetivos colectivos para los docentes es que reflexionen sobre la necesidad de organizar una estrategia a distancia para respaldar el desempeño de sus estudiantes en lectura, producción de textos escritos y cálculo mental.

Y por último, valorar las acciones establecidas en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y tomar decisiones destinadas a modificar, fortalecer o agregar acciones de acuerdo con las condiciones de aprendizaje de sus estudiantes, en sus diferentes niveles educativos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas