SEPH y UNAM firman convenio de investigación

Promueve el intercambio de experiencias en materia académica, cultural y educativa

Como parte de la política para favorecer el desarrollo académico de la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron Convenio General de Colaboración Académica.

Con la presencia del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, y el secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Alberto Ken Oyama Nakagawa, se definió que el convenio tiene como objetivo principal dar continuidad al desarrollo conjunto de proyectos y programas en los campos de la docencia y la investigación en Educación Básica, Media Superior y Superior.

Asimismo, promover, organizar e impartir cursos de actualización, especialización o de posgrado dirigido a la comunidad educativa por parte de la UNAM.

Entre los beneficios que otorga este trabajo de articulación, se encuentra el intercambio de experiencias en las áreas de interés, seminarios, conferencias, simposios, encuentros, mesas redondas, y otros relativos en materia académica, cultural o deportiva de ambas partes, y el intercambio y coedición de material bibliográfico.

Te sugerimos: SNTE implementará Jornada Nacional de Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas

Puedes leer: ¿Cómo inscribir a mi hijo a la primaria en Hidalgo?

Los convenios de colaboración forman parte de la política educativa del actual gobierno, ya que se ofrece a los docentes más y mejores herramientas que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y que impacta el desarrollo académico de los estudiantes de Hidalgo.

En la firma de convenio, el secretario Atilano Rodríguez estuvo acompañado por los subsecretarios de la SEPH: de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco; de Planeación, Angélica Bravo Cadena; de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva y de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero.

Mostrar más