Séptimo Festival Cultural del Mariachi San Antonio Zaragoza

Gala del Mariachi 2022

Con éxito concluyó la séptima edición del Festival Cultural de Mariachi en San Antonio Zaragoza, con la destacada presentación de representantes musicales del regional mexicano local y nacional.

Durante la celebración de Feria de San Antonio Zaragoza, en honor a San Antonio de Padua, se realizó el Festival Cultural del Mariachi, del 15 al 17 de junio, llevando a cabo talleres y la gala estelar con invitados especiales.

Los talleres de educación musical enfocados al estilo del mariachi fueron dirigidos a juventudes y músicos interesados en el perfeccionamiento de la técnica.

Durante tres días se brindaron clases de vihuela y canto por Mario Moreno; de guitarrón a cargo de David Vázquez, trompeta con Juan de Dios Juárez Sánchez y violín con Aarón Jiménez Hernández, brindando a los interesados la beca Hermida Esquivel.

Te invitamos a leer: Realizarán primer festival de productores visuales en Pachuca

Puedes leer: Huapalcalco es un desnudo indescifrable: Darío Lobato

El cierre del Festival se realizó con el concierto Gala de Mariachi reuniendo al Dueto de Guitarras Isaías Hernández y Ángel Benjamín y al Mariachi Reyes de América, de Mixquiahuala.

Asimismo, el Mariachi Femenil Divino Reboso, de San Luis Potosí; Mariachi Luceros de mi Tierra de San Antonio Zaragoza; Mariachi Voz de mi Tierra de Víctor Lua, de la Ciudad de México; y al Mariachi Premier de América de Tulancingo.

Con temas clásicos como “Así fue”, “Aires de Mayab”, “El cascabel”, “El cihualteco”, “El gavilancillo” y popurrí de Jua Gabriel, Joan Sebastián y Ray Conniff.

En la clausura se hizo entrega de reconocimiento a los talleristas y agrupaciones que musicalizaron la Gala, agradeciendo la asistencia presencial y virtual al evento.

Mostrar más