Será una Navidad con frío y lluvia en Hidalgo

Se prevé que el Frente Frío número 23 se desplace rápidamente por el litoral del Golfo de México y en la noche alcance la península de Yucatán, lo que provocará en la entidad chubascos, rachas de viento de hasta 60 kph y heladas en zonas montañosas.

En la sierra, huasteca y otomí-tepehua, continuarán temperaturas mínimas de entre los 0°C a los 5°C, así como el desarrollo de nieblas y neblinas.

En Huejutla se esperan lluvias durante las primeras horas del día, mientras que en la noche las temperaturas descenderán a los 8°C y la máxima de 20°C.

En Pachuca, dominará un cielo mayormente soleado con baja posibilidad de llluvis y temperaturas mínimas de hasta 2°C y una máxima de 16°C.

Tizayuca registrará condiciones similares, sin embargo la máxima llegará a los 22°C, en Tulancingo se mantienen ambiente fresco con presencia de lluvias a partir del medio día, con temperaturas de los 2°C a los 16°C como máxima.

Para Tula el termómetro estará elevándose apenas a los 16°C entre las 12 y las 15 horas y por la noche el descenso llegará a los 2°C, con probabilidad de lluvia.

Finalmente en Ixmiquilpan se mantiene un cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvia, y temperaturas de los 3°C a los 17°C.

La Dirección de Protección Civil del Estado exhorta a la población a no quemar material combustible en espacios cerrados o poco ventilados, tener precaución con estructuras ligeras que pudieran caer a la calle, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse informados de los avisos de las instancias de Protección Civil.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.