Sergio Baños aclara datos sobre aguinaldos del sindicato de Pachuca

Acusó a Percy de dar datos erróneos

En un mensaje difundido por redes sociales, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio acusó al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante de presentar datos erróneos y generar confusión entre los trabajadores sindicalizados.

Del retroactivo dijo que se pagaron 58 millones 513 mil 365 pesos y no los 50 millones 268 mil que comentó el líder sindical durante la reunión del sábado por la mañana.

Respecto al aguinaldo menciona que el municipio no debe pagar los 35 millones 410 mil pesos si no 36 millones 449 mil 252 pesos, además señaló que aunque Percy refirió de un retraso en vales de despensa aseguró que en estos van al corriente y la próxima entrega se dará el 30 de noviembre.

Te recomendamos: Percy exige a alcalde pagar los aguinaldos: “A ver cómo le hace”

“Ustedes trabajadores sindicalizados son nuestra prioridad, nosotros queremos estar bien con ustedes y sabemos que tenemos un compromiso que cumplir, les estamos haciendo frente ante situaciones adversas que anteriores administraciones dejaron”,

dijo en su mensaje.

Aunque el líder del SUTSMP comentó que no cuentan con insumos para trabajar en un contexto de pandemia sanitaria, el alcalde dijo que se han tomado todas las medidas necesarias como la reducción del número de trabajadores en oficinas.

Finalmente explica que en relación al servicio médico, el líder sindical comentó que de acuerdo a las condiciones generales de trabajo se debe de aplicar el 17 por ciento del presupuesto que suman alrededor de 44 millones de pesos.

“La realidad es la siguiente, es importante mencionar que el presupuesto del año 2021 no lo elaboramos nosotros, se dejó etiquetado para el servicio médico tan sólo 28 millones de pesos»,

aseguró.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.