Sergio Baños se anuncia como próximo Presidente de Pachuca

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se colocó como el contendiente con el mayor número de votos dentro del programa “Preliminares Hidalgo 2020” con un total de 26 mil 962, por lo que se consideró ya el próximo Presidente de Pachuca,

Por medio de sus redes sociales el candidato aseguró que será quien gobierne la capital del estado, “estamos listos para empezar a trabajar por Pachuca”, además invitó a la población que no votó por él para que se sumen a su proyecto.

En el cierre del conteo de casillas, el candidato Pablo Vargas de Morena se mantuvo en los 26 mil 589 votos, es decir 373 sufragios menos, mientras que el Independiente Ricardo Crespo llegó a los 8 mil 848 votos.

El candidato priista consiguió el mayor número de sufragios en  la sección 933 y 934 de la colonia Valle de San Javier, ésta última donde emitió su voto.

Comparado con los votos que recibió Morena, en la sección 836 en Nueva Estrella y 894 en la Colonia Doctores recibió un mayor número de votos, mientras que en la sección 880 de Piracantos, 917 de San Cayetano, 852 de San Bartolo y 954 de San Antonio el Desmonte se colocó por encima de Pablo Vargas por un número menor de votos.

Con menos del 14 por ciento de la lista nominal de mineral de la Reforma, Israel Félix gana alcaldía

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, se colocó a la cabeza en los resultados emitidos del programa “Preliminares Hidalgo 2020” con 17 mil 250 votos a su favor, lo que representa apenas el 13.61 por ciento de la lista nominal en esta demarcación.

En el recuento de votos totales que emitió el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (INE) de las casillas instaladas se registraron para el candidato priista un total de 17 mil 250, mientras que su adversaria más cercano, la candidata Hilda Miranda de Morena, obtuvo 13 mil 320, y Luis Baños del PAN llegó al tercer lugar con 2 mil 872 votos.

En el municipio de Mineral de la Reforma, la lista nominal está conformada por 126 mil 673 con base en datos del Instituto Nacional Electoral es decir que el candidato ratificaría su triunfo con una aprobación menor al 14 por ciento.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.