Sergio Pérez feliz con su nuevo equipo de F1

Londres. Sergio Checo Pérez dijo este miércoles que se siente «como un perro buscando una nueva familia» en Red Bull y prometió ayudar a impulsar el rendimiento del equipo de la Fórmula Uno y a superar las expectativas junto a su compañero Max Verstappen.

En una entrevista con el equipo durante una visita a la fábrica, el mexicano dijo que se está adaptando a su entorno tras siete años con el equipo Force India/Racing Point que ahora es Aston Martin.

«Has estado con una familia por muchos años, estás acostumbrado a verlos y de repente estás cambiando. Pero tengo que decir que estoy empezando a sentirme muy cómodo aquí. Es un equipo fantástico, muy unido».

Sostuvo Pérez


Pérez, que el año pasado en Bahrein ganó su primera carrera en 190 largadas, reemplazó al piloto tailandés Alex Albon tras perder su asiento en Racing Point, ante el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

«Creo que sé lo que necesito de mí mismo, pero también siento que puedo impulsar al equipo en ciertas áreas», sostuvo Pérez, quien terminó la campaña de 2020 en el cuarto lugar de la clasificación general.

Sugerimos: Álvarez regresa a la titularidad con el Ajax

Hay buen augurio

«Tengo que esperar y conducir el coche pero ya hay algunas buenas ideas que hemos estado compartiendo con el equipo, que espero que puedan traer alguna mejora del rendimiento en la pista», dijo Pérez.

Pérez tendrá motores Honda en Red Bull, pero aporta una visión de la unidad de potencia utilizada por Mercedes, campeón durante los últimos siete años. El Racing Point del año pasado fue sorprendentemente similar al Mercedes ganador del título de 2019.

Recomendamos: Rayados reportan 19 casos Covid y posponen partidos de la Liga MX

Red Bull ganó dos veces con Verstappen en 2020 y espera que Pérez, que aclamó al holandés como uno de los pilotos más rápidos del mundo, le ayude a conseguir el título.


«Ahora es mi gran oportunidad».

checo Pérez

«Tengo que dar el siguiente paso en todos los aspectos y creo que estoy listo para ello. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora la tengo, depende de mí hacer que funcione».