Sergio Ramos firmó con su nuevo club, el PSG

Tras una salida que muy pocos esperaban del Real Madrid, el defensa central español, Sergio Ramos firmó contrato con su nuevo club, el PSG de Francia, club que lo fichó hasta 2023 y que ahora está armando una versión galáctica para la siguiente temporada.

El París Saint Germain, se ha hecho de refuerzos en estos días, su últimos 3 fichajes han llegado a coste cero: Wijnaldum, Donnarumma y ahora Sergio Ramos llegaron como nuevos jugadores después de no renovar sus contratos con sus clubes anteriores, por lo que el PSG sólo se encargará de pagar solamente los salarios de estas figuras.

Puedes leer: Cruz Azul le pegó 2-1 al Pachuca en duelo amistoso

El zaguero español llega a un equipo urgido de buenos resultados, pues la campaña pasada fue para el olvido, a pesar de contar con 2 de los mejores jugadores del mundo (Neymar y Mbappé) quedaron segundos de la Ligue 1 y en la Champions cayeron en semifinales ante el Manchester.

El hecho de que Sergio Ramos juegue en el PSG significa un aumento en la experiencia dentro del campo, no sólo en defensa sino en cada aspecto del campo porque es un líder que puede llevar al equipo a mejores resultados y está demostrado con el Real Madrid.

Puedes leer: Finales de lujo en la Copa América y la Eurocopa

A sus 34 años, y con liderazgo en defensa, no es que le falté al PSG porque Marquinhos es un zaguero con experiencia, pero la llegada de Sergio Ramos ayudará a para que Kimpembe pueda sentirse mejor rodeado y desplegar todo su potencial en la recta final de su carrera.

Por otro lado, si alguien sabe lo que es ganar la Champions League, ese es Sergio Ramos y con toda esa experiencia, ayudará al equipo a tratar de conseguir el más ansiado trofeo y el que se les ha negado en las últimas temporadas y que es un sueño que se ha convertido en una obsesión para los franceses.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.