Serial Regional de Automovilismo abrió al público en segunda fecha


Con la novedad del regreso del público a las tribunas del autódromo Moisés Solana, se llevó a cabo durante el fin de semana, la segunda fecha del Serial Regional de Automovilismo 2021, que tuvo por nombre “Bienvenidos Aficionados”.

Desde las 10 de la mañana, se dieron cita tanto pilotos como aficionados que después de una larga espera de un año pudieron regresar a los eventos.

La carrera fue en la modalidad de circuito largo a 2 hits de 30 vueltas cada uno. Con una nutrida parrilla de autos con competidores de los estados de México, Querétaro, Ciudad de México e Hidalgo.

En ambos hits hubo algunos contactos de carrera sin mayores incidentes, algunos despistes en la última vuelta frente a las gradas y en la primera vuelta de salida de pista. Ambas carreras prácticamente limpias.

Puedes leer: Tuzos sub 20, comandan el torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx

En cada categoría se vivieron grandes batallas, como la categoría GT3 entre los pilotos Plácido Franco auto 10, Víctor Martínez junto a Iván German en el auto 40 que regresaron al serial después de 2 años de ausencia.

Dentro de la categoría GT2 un agarrón entre los pilotos Rafael González y a Adrián Oviedo y José Esquivel.

En la categoría GT el piloto novato Carlos Pérez de 15 años quien debutó en esta temporada sigue liderando la categoría. En esta fecha compitió con el piloto Víctor Delgadillo que tuvo varias salidas a pits por problemas de motor.

Y en la estelar 1600 modificada estuvo liderada en los 2 hits por el piloto Carlos Vera Jr. seguido por el piloto Luis Ramos que presentó problemas mecánicos que no le dio la oportunidad de pelear el primer lugar. También compitieron los pilotos Armando Anaya y Junior Gómez.

Los aficionados que participaron en los tradicionales track days del campeonato ingresando con sus autos particulares con una gran participación.

Desde la temporada pasada se contó con los permisos de las autoridades sanitarias, revisados y supervisados los protocolos, dio la oportunidad gracias al esfuerzo y responsabilidad que mostraron la organización y competidores de abrir las puertas a partir de esta fecha a los aficionados, mismos que respetaron cabalmente los filtros sanitarios y mostraron responsabilidad al acatar las indicaciones establecidas.

Puedes leer: Siglo XXI no estará en la fase estatal de Universiada 2021

RESULTADOS

CATEGORÍA GT3

1er lugar Plácido Franco
2do Víctor Martínez e Iván Germán
3ro Luis López Pape y Fer Italia

CATEGORÍA GT2

1er lugar Rafael González
2do Adrián Oviedo
3ro José Esquivel

CATEGORÍA GT

1er lugar Carlos Pérez
2do Víctor Delgadillo

CATEGORÍA 1600 MODIFICADA

1er lugar Carlos Vera Jr
2do Luis Ramos
3ro Armando Anaya

La próxima fecha, será el sábado 8 de mayo en el Autódromo Bosques el Ángel, Singuilucan, carrera nocturna.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.