Serie de Disney se grabará en Huasca de Ocampo

Pueblo mágico, sede de producciones audiovisuales

Huasca de Ocampo es la locación para la realización de la película mexicana “Correr para vivir”, y de la serie de Disney que contará con la participación estelar de la cantautora Paty Cantú.

El filme “Correr para vivir”, se informó, es una historia de ficción sobre dos amigos huicholes, corredores de atletismo, que luchan por cumplir sus sueños.

Te sugerimos: Poemario “Hojarasca”, de Jorge Contreras Herrera

Los primeros días de mayo, por medio de redes sociales, se lanzó la convocatoria para las audiciones de extras, en coordinación con la dirección de Turismo de Huasca, en el que se invitó a personas desde los 17 a los 75 años.

Alimento, una jornada laboral de 12 horas y el pago de 450 pesos por día, fue la oferta a los participantes del casting de la película producida en Chihuahua, la cual cuenta con locaciones en varios estados de la República, entre ellos Hidalgo.

De esta forma, el lunes 10 de mayo comenzaron las grabaciones en el centro del primer Pueblo Mágico, deteniendo de manera parcial y temporal las actividades viales y comerciales.

La película se realiza con apoyo del Programa de estímulo a Creadores Cinematográficos del Instituto Mexicano de Cinematografía, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.

Se informó, además, que la productora Disney realizará una serie con locación en el Pueblo Mágico, protagonizada por la cantante Paty Cantú, la cual está basada en obras de Julio Verne.

Asimismo, recientemente se grabó la película Destino 111, film de Alejandro Zamora y Francisco Romero, historia que muestra la belleza y riqueza de los pueblos mágicos de México.