Sesión de cómputo de Zacualtipán se alarga hasta 96 horas

El conteo concluirá el domingo

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no ha concluido los trabajos de la sesión de cómputos del distrito electoral 2 de Zimapán.

Debido a que los integrantes del consejo no han terminado de redactar su acta, por lo que la sesión de seguimiento completará sus 96 horas de trabajo este domingo a las 7:00 de la mañana.

Te recomendamos: Reporta IEEH error en acta de cómputo de Zacualtipán

En el ultimo corte de este sábado, la consejera Miriam Saray Pacheco Martínez, informó que por esta situación deberán esperar a que concluyan con la redacción de su acta de la sesión.

Por tal motivo, los trabajos posiblemente concluyan hasta este domingo.

Previamente, el IEEH reportó que en este distrito hubo un error durante la sesión de cómputo.

“Al momento de hacer el recuento, sumaron los votos de representación proporcional a los de mayoría relativa”,

explicó la consejera Pacheco Martínez.

Esto pese a que ya fue entregada la constancia de mayoría al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Reginaldo González Viveros.

Puedes leer: Inician cómputos para diputados federales plurinominales en Quinta Circunscripción

El error pudo notarse cuando se concluyó el cómputo, por lo que fue necesario volver a abrir la bodega electoral para separar nuevamente los paquetes y los votos de representación proporcional.

Pese a esta situación, las constancias de mayoría fueron entregadas en los distritos electorales locales que quedaban pendientes, Zimapán y Zacualtipán,

En ambos casos favoreciendo a la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo y a sus representantes, María del Carmen Lozano Moreno y Reginaldo González Viveros.

Con ello se confirman los triunfos en los 18 distritos electorales locales tal como fueron emanados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 12 triunfos para la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, cuatro para Va por Hidalgo y dos para Morena.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.