Si es honesto, ¿de qué se preocupa?: AMLO sobre caso Guajardo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al ex secretario de Economía Ildefonso Guajardo, vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito en el sexenio de Enrique Peña Nieto que si él es honesto, ¿de qué se puede preocupar?

«Pues que nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza, si hay algún asunto judicial, pues tiene que ver con la Fiscalía y es cosa de aclararlo. El que nada debe, nada teme», sostuvo.

«Por eso no debe de preocuparte si no tienes nada ilegal. Si él es una gente honesta, ¿qué le puede preocupar?», aseguró en conferencia matutina.

Puedes leer: Exsecretario de Peña Idelfonso Guajardo vinculado a proceso

El mandatario federal agregó que si el ex titular de Economía tiene la conciencia tranquila «lo demás es lo de menos».

«Aquí hay dos cosas. Una es la acusación judicial, que esa se atiende, y la otra es la conciencia de cada quien. Lo más importante es la tranquilidad de conciencia, entonces, si él tiene tranquila su conciencia, pues lo demás es lo de menos».

Puedes leer: AMLO ofrece envío de medicamentos y ayuda humanitaria a Cuba

El viernes, Ildefonso Guajardo fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

La fiscalía ha dado a conocer que la acusación principal que enfrenta es por una cuenta que mantiene en el extranjero con un saldo de 8 millones 169 mil 639 pesos.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante los años 2014 a 2018, Guajardo como servidor público probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su origen legal.