Deportes

Sí habrá Premio Estatal del Deporte 2020

A pesar de todos los eventos deportivos que se han cancelado por la contingencia sanitaria a consecuencia del COVID.19, sí habrá Premio Estatal del Deporte 2020. Esto lo dio a conocer el Instituto Hidalguense del Deporte, al anunciar de manera oficial la convocatoria.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en conjunto con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), convocan a las Asociaciones Deportivas Nacionales y Estatales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte así como su Reglamento.

La convocatoria se cerrará el 12 de octubre de 2020, para deportistas. Foto/INHIDE

Además de las fuentes responsables de difundir la información deportiva, para que propongan a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que pudieran hacerse acreedores al “Premio Estatal del Deporte 2020”.


Entre los puntos que se puede leer en la convocatoria están: las modalidades a participar en el deporte convencional y adaptado serán: deportistas, entrenador o entrenadora y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.


Fecha límite


Otro punto es que se considerará la posibilidad de que las propuestas y documentación requerida sean entregadas de manera digital al correo electrónico eventos.deportivoscdhar@gmail.com hasta las 17:00 horas del día 12 de octubre del 2020.

En el rubro de atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020, a nivel estatal, nacional e internacional.

Los ganadores al premio serán engalanados el día 20 de noviembre de 2020 en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana. Foto/TW


Logros deportivos


Respecto a la modalidad de entrenador se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el mismo periodo comprendido en el punto anterior.

Acerca del ramo de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, se otorgará al aspirante de entre las asociaciones y sociedades deportivas, así como entes de promoción deportiva.


Cabe recalcar que no podrán ser elegibles los ganadores del año inmediato anterior, ni las personas físicas, institucionales u organismos que hayan obtenido el premio en la modalidad de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes en ediciones anteriores.


Mejora el premio


También se destaco que este año, el Premio Estatal del Deporte 2020 será de 110 mil pesos, el cual podrá ser dividido proporcionalmente y equitativamente, solo si son varios los ganadores.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas