Sí habrá venta de Reyes en instalaciones de la Feria

Los asistentes podrán hacer sus compras bajo las medidas sanitarias correspondientes

Del 4 al 5 de enero se llevará a cabo la Venta Especial para Día de Reyes en las instalaciones de la Feria de Pachuca, en un horario de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, informó el Gobierno del estado. 

Se permitirá un aforo máximo de 3 mil personas en cada etapa y los asistentes podrán hacer sus compras bajo las medidas sanitarias correspondientes. El ingreso al recinto ferial será gratuito.

A través de un comunicado, se detalló que, de conformidad con el acuerdo celebrado entre el gobierno de Omar Fayad con Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, y con Sergio  Baños Rubio, alcalde de Pachuca, para favorecer la economía de las familias hidalguenses, se instrumentará el operativo especial de Día de Reyes, bajo la premisa de cuidar la salud de comerciantes y compradores. 

Las acciones del operativo Día de Reyes aplicarán también para los pequeños y medianos establecimientos comerciales de los citados municipios, que vendan artículos demandados en esta temporada, con la finalidad de respaldar su actividad económica en un ambiente sanitario seguro

Gobierno del estado

Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno y Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de la entidad, coincidieron en que la instrucción del mandatario estatal es que se lleve a cabo un trabajo coordinado con las autoridades municipales para establecer filtros sanitarios y control del aforo.

En el caso del recinto ferial, además se vigilará la separación entre cada puesto y se establecerá un circuito que permita mantener un flujo seguro entre los visitantes.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), la Secretaría de Salud, las secretarías de Seguridad Pública de Pachuca y Mineral de la Reforma, entre otros organismos estatales y municipales, serán los encargados de llevar a cabo las supervisiones sobre el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia, uso de gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias, de tal forma que se pueda vender y comprar, evitando en la medida de lo posible, los contagios.