Siete municipios se sumaron a vacunación contra Covid-19

A la par de Pachuca, otros siete municipios iniciaron su proceso de vacunación contra Covid-19 a sus poblaciones de adultos mayores, como son Acaxochitlán, Agua Blanca, Tenango de Doria, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Metepec.

La delegación del Bienestar en Hidalgo informó que, con 90 años de edad, doña Rosa fue la primera persona en vacunarse en la comunidad de Buenavista, municipio de Acatlán.

Más sobre el tema: Más fluidez y mejor organizada la vacunación en Pachuca

Así continúa la inmunización a las personas adultas mayores de las zonas rurales, que siempre fueron las últimas en recibir los servicios de salud, pero que ahora hacen valer su derecho a la vacunación universal, gratuita y voluntaria.

Huehuetla y Acaxochitlán, sin contratiempos


A Huehuetla también llegaron las dosis y avanzó sin complicaciones la vacunación a las personas adultas mayores, y con apego a las medidas sanitarias, se aplicó el biológico «que les brindará la tranquilidad y la confianza de que pronto saldremos adelante».

También Acaxochitlán fue uno de los municipios de la región Otomí-Tepehua, donde hoy inició la vacunación para las personas mayores de 60 años, con lo que se avanza en la cobertura a la población hidalguense.

El Gobierno de México informó que continúa llegando vacuna a Hidalgo, lo que permitirá avanzar muy pronto hacia otros municipios.

Lee también: Prevé Salud-Hidalgo concluir vacunación en diciembre




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón