Siguen las conquistas doradas para Hidalgo en los Nacionales Conade

La medalla de oro es para Marcela García Vargas

La selección de judo de Hidalgo sumó una medalla de oro con la atleta Marcela García Vargas, quien dejó en segundo puesto en la división de 70 kilos en la categoría sub 18 a su similar de Quintana Roo, Jade Segura.

Mientras que los judocas Emiliano Rubio Martínez, Fernando Munguía Gonzales y Karol Olvera Evangelista subieron al pódium por medalla de plata.  

Hidalgo en lo más alto del podio en los nacionales CONADE/ Foto: Cortesía INHIDE

Jorge López, Julieta Santana Castañeda y Daniel Córdoba, conquistaron la presea de bronce en la categoría sub 18. Más tarde, en un partido lleno de emociones.

Además, la hidalguense Ximena Figueroa Muñoz se adjudica la medalla de plata tras ser vencida por la jalisciense Magdalena Briones López 2-3, en partido de semifinales Figueroa conquistó el pase tras ganar 3-0 a Bárbara Serna Castillo de Coahuila.

Te recomendamos: Surgen campeones de basquetbol rumbo a olimpiada

Dalila Hernández López termino su participación al caer contra el estado de Veracruz 2-3, mientras que Brenda Figueroa Muñoz culminó 2-3 ante Nuevo León, ambas concluyendo en octavos de final.

Ángel Mauricio García Márquez fue vencido por su similar de Jalisco 1-3, mientras que Chimalpopocatzin Ruiz Escorza perdió el pase por medalla de bronce ante Jalisco 2-3.

Puedes leer: Atletismo rumbo a los Nacionales Conade

Jesús Antonio del Rosal Márquez termina en la sexta posición en los 200 metros libres con tiempo de 1:59:1 y Dalahi Meza Coronado concluye en la décima posición de los 200 metros libre al cronometrar 2:15:19.

Por su parte, tenis acaba su intervención en los Juegos Nacionales Conade 2021 tras caer en cuartos de final Alma Mirelle Cortés López, Mia Sofía García Escorcia, Diego Adrián Estrada Cruz y Sebastián García Escorcia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.