Simbiosis, puente de conexión entre la espiritualidad y el arte

Ofrenda a la naturaleza

El Colectivo Catartis presenta el evento cultural “Simbiosis, puente de conexión entre la espiritualidad y el arte”, en el Centro Cultural Casa Fontana, este sábado 4 de diciembre.

Diana Verano y Lorena Castro, de Catartis, llevan a cabo Simbiosis, iniciativa que fusiona el arte y la espiritualidad con la intención de poder generar consciencia con el medio ambiente, además de promover las expresiones artísticas y culturales.

Te sugerimos: Músicos hidalguenses participarán en el Gran Festival Chapultepec

“Por medio de las presentaciones artísticas, Simbiosis tiene la intención de invitar a la reflexión e introspección y en esta ocasión una forma de habitar conscientemente nuestro cuerpo, entorno y con la vida que nos rodea”

Lorena Castro, promotora cultural y organizadora.

Afirmó que durante el festival se realizarán presentaciones artísticas que incluyen disciplinas como la música, danza, ilustración y la meditación, un bazar verde y mesas de diálogo.

“Con el bazar se busca promover el consumo local y para ello participa la comunidad Los Chales, creadores de productos naturales para el cuidado del cuerpo y comida vegetariana”.

De la misma manera, informó que las mesas de diálogo tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales: como huertos, compostas, bioconstrucción, baño seco.

Además, tratamiento de aguas, agroecología y separación de residuos, con talleristas y colectivos dirigidos por el permacultor Gabriel García.

Asimismo, el evento iniciará el sábado 4 de diciembre a partir de las 11 a las 18 horas, la reservación y venta de boletos se realiza al número 771 266 89 53 y en el Centro Cultural Casa Fontana, 100 en preventa y 120 el día del evento; por pandemia el aforo será limitado a 70 personas y las actividades se llevarán acabo con apego a las medidas de bioseguridad.

Mostrar más