Simón Vargas pide a alcalde de Progreso probar sus dichos

Así respondió el secretario de Gobierno al cuestionarlo respecto a su supuesta injerencia en los disturbios registrados durante las manifestaciones por el caso de la doctora Betty

“El que afirma está obligado a probar. Le pido que lo pruebe y que lo presente ante el Ministerio Público”, respondió Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno en la entidad, tras las acusaciones vertidas por el Ayuntamiento de Progreso de Obregón, quien lo responsabilizó de la quema del Palacio Municipal el 11 de junio.

Al finalizar el primer simulacro de sismo 2021 llevado a cabo el mediodía del lunes, el secretario de la política interna, descartó que exista un conflicto con este municipio como lo aseguró a través de un comunicado el Ayuntamiento que encabeza el morenista Armando Mera Olguín.  

Simón Vargas Aguilar pidió probar las acusaciones y presentarlas ante el Ministerio Público que es la instancia investigadora de los hechos.

Sigue leyendo: ¿Qué pasó con la doctora Betty en las galeras de Progreso de Obregón?

Hasta el momento el edificio que alberga la alcaldía ubicada en la Plaza de la Constitución del municipio de Progreso de Obregón permanece acordonado y resguardado por elementos de la Guardia Nacional, luego del incendio ocasionado una hora y media después de una manifestación de feministas que el 11 de enero exigían justicia tras la muerte la doctora Beatriz H. R. durante su retención en las galeras municipales.

Y en el comunicado emitido esa misma noche por el municipio de Progreso se expresó “estos hechos fueron incitados y organizados desde la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo por el secretario de gobierno Simón Vargas”.  

Sin embargo, a estas acusaciones no se les acompañaron de pruebas de ningún tipo y no se informó de la instancia a dónde se presentó la denuncia correspondiente por parte de la citada alcaldía.