Sin acuerdos, policías estatales realizarán cierres y movilizaciones este martes

Cerrarán carreteras en todo el estado

De acuerdo con algunas versiones entre policías estatales, trascendió que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno del estado para la atención de sus demandas, este martes realizarán movilizaciones que incluyen cierre de carreteras en todo el estado.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo han comentado que las pláticas con los oficiales estatales se realizan con autoridades de la Secretaría de Gobierno, Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas.

Te recomendamos: Policías estatales endurecen acciones tras paro laboral

Una de las demandas que han pedido los oficiales es apoyo para poder dejar a sus hijos a buen cuidado y resguardados mientras ellos trabajan.

Para lo cual fueron acercados a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y recibir atención en ese sentido.

En cuanto a equipamiento, seguridad pública estatal asegura que sí lo tienen y prueba de ello son las patrullas y los uniformes inteligentes de los que se les han dotado.

Sin embargo, donde al parecer no hay avances es en cuanto al aumento salarial que están pidiendo los oficiales estatales, lo cual estaban tratando con la Secretaría de Finanzas.

Puedes leer: Policías estatales inconformes se mantienen en paro laboral

Otro tema que está causando inconformidad entre los policías estatales, son el abuso de mandos medios que son acusados desde presunto acoso sexual, falta de seguro de vida y también exigen una mejora en los servicios médicos que reciben.

Además, otra cuestión que ha causado inconformidad, es que al parecer a algunos de los elementos policiacos se les han iniciado carpetas de investigación, luego de que realizarán un paro hace aproximadamente un mes.

Así que es probable que el día de mañana las movilizaciones de los policías puedan tener un carácter similar a lo que fue el día en que se manifestaron los taxistas, con bloqueos y cierres que causaron un caos vehicular, si es que no se alcanzan acuerdos en las mesas de negociación con el Gobierno del Estado de Hidalgo.

«Va a ser un desmadre en grande»,

adelantaron, ante la falta de voluntad por llegar a acuerdos.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón