Sin afectaciones en sitios turísticos de Hidalgo por lluvias: Turismo

Algunos de los daños registrados son el deterioro de la infraestructura carretera

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez informó que pese a las recientes lluvias ocurridas en todo el estado, así como el paso del huracán Grace, no han tenido reporte de afectaciones importantes a los sitios turísticos y se encuentran en condiciones de recibir a los visitantes como lo marcan los protocolos sanitarios.

Baños Gómez explicó que algunos de los daños registrados son el deterioro de la infraestructura carretera, pero es un problema que cada año se presenta de manera general por las lluvias, aunque son demandas que ya se están atendiendo.

“No me reportan ninguna circunstancia de deterioro en infraestructura, el normal por las lluvias que las carreteras necesitan en bacheo, pero eso ocurre cada año”,

comentó.

Te recomendamos: Tres presas de Hidalgo a punto de desbordar por lluvias

El julio y agosto pasado, diversos turistas reportaron en redes sociales momentos en que se visualiza la creciente del río en las Grutas de Tolantongo ubicadas en el municipio del Cardonal.

Ante ello las autoridades del parque señalaron que durante estas fechas es normal el incremento del cauce en el río, así como el cambio en su colocación pues arrastra lodos, por ello se implementan protocolos de protección y seguridad, especialmente con los visitantes que acampan cerca del río.

Puedes leer: Inicia censo de municipios afectados por huracán ‘Grace’

En el mismo sentido, el secretario Baños Gómez indicó que este sitio turístico se encuentra trabajado al cien por ciento.

De acuerdo con los lineamientos sanitarios, los balnearios, centros recreativos y parques acuáticos tienen permitido un aforo del 50 por ciento y en los Pueblos Mágicos los negocios deberán operar conforme a las medidas para todo el estado.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.