Sin alumbrado público tramo de bulevar Colosio

La falla lleva cinco noches

El bulevar Colosio se queda sin alumbrado público en el tramo que va del Hospital Español al distribuidor Miguel Hidalgo, incluidos los puentes peatonales. 

De acuerdo con vecinos de la zona, la falla en el sistema del alumbrado se presenta en las lámparas centrales.

También en las recientemente colocadas por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), y que se caracterizan por el color verde y que se ubican en los costados.

Te recomendamos: Ordenan a Sedeso crear padrón único de beneficiarios

Sin embargo, a pesar de que ya se reportó ante las autoridades la falla prevalece y ya se cuantifican al menos cinco noches continúas sin alumbrado.

Jorge Salinas, vecino de la colonia San Cayetano, afirmó que esta condición genera inseguridad sobre todo porque en el cruce de los tres puentes peatonales que se encuentran en la zona tampoco hay luz, a pesar de contar con las lámparas.

Puedes leer: Incendio en El Cardonal no está fuera de control: Fayad

En este sentido, Karla Sánchez, explicó que sólo una lampara funciona en el paradero donde cotidianamente toma el transporte de regreso a su casa y por la hora, esto le genera temor. 

“Salgo a las 9 de la noche, y con una sola lampara que alumbra en la parada, pues si se siente muy inseguro”,

dijo. 

En tanto los comerciantes de la zona, señalaron que al cierre de los negocios, algunos apagan las luces exteriores, por lo que la visibilidad para las personas es menor.