Sin burocracia y con inclusión instalan oficina Trans en Pachuca

La reactivación de una oficina para la atención de la comunidad LGTTTI de Pachuca contará con la participación de integrantes de la comunidad, luego de que la anterior administración municipal solo la creó, pero no escuchó todas las voces.

Así lo señaló Karen Quintero, quien indicó que “se trabaja tanto con el gobierno estatal como el municipal y desde la sociedad civil porque es importante por la inclusión”.

Lamentó que la anterior oficina de atención LGTTTI en la alcaldía de Pachuca registrara una corta estancia; sin embargo, dijo “vamos a continuar con el proyecto sin burocracia, sin falta de respeto y en donde la comunidad verdaderamente se sienta apoyada”.

Te sugerimos: Repuntan defunciones por Covid 19

La activista indicó que sin colores políticos desde campaña se les dio a firmar una agenda a los candidatos a la alcaldía, y hoy se busca que se cumpla en el tema de inclusión y respeto, luego de que es una demanda añeja.

Explicó que hay si bien la administración interina anterior, creo una oficina de atención, esta no los tomó como activistas para generar propuestas de trabajo conjunto.

Esta mañana Karen Quintero Jiménez fue designada como la encargada del Departamento de Atención a la población de mujeres TTTrans, que dependerá de la Secretaría de las mujeres en el municipio de Pachuca.

A decir de la activista, “por primera vez se abre un espacio donde todas las mujeres tttrans, sin excepción pueden venir a ser atendidas por alguien que pertenece a su grupo para que sienten la confianza y al seguridad de que tendrán las puertas abiertas”, dijo.