Sin candados para legisladores chapulines: Nueva Alianza

No existen mecanismos dentro del Partido Nueva Alianza Hidalgo para impedir que diputados locales determinen sumarse a otros partidos políticos una vez que acceden al cargo, reconoció Sergio Hernández, líder del instituto político.

Quien describió que la ciudadanía es quien juzga al legislador que buscó el voto por un partido político y termina migrando a otro, dijo en entrevista.

“No tenemos ningún candado, realmente el partido postula, cree en la palabra de quienes postulamos. Aunque ha ocurrido que cuando toma la encomienda no la cumplen y tenemos un caso reciente en la presente legislatura”, reveló el recién llegado dirigente local interino.  

Tras explicar que no se puede obligar a nadie ni existe una norma para quedarse en el partido que los postuló, destacó que corresponde a cada ciudadano (a) electo (a) el cumplir con la palabra empeñada con los ciudadanos que votaron por ellos (ellas).  

“Dejamos el juicio a la ciudadanía, creo que es lo mejor que sean ellos quienes valoren el papel y la conducta de quien es candidateado por un emblema, trátese del partido que sea, y cambia de partido.  Que valore cual es la actuación”, respondió el aliancista.  

En torno a la relación con exdirigente de Nueva Alianza Hidalgo Juan José Luna Mejía, quien es el primer plurinominal en la lista de representación para diputados locales, Hernández Hernández pidió esperar a las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), pues será hasta ese momento cuando se pueda hablar de diputados electos y ganadores por esta vía.

“En caso de que sea asignada la curul, él es un hombre que ha militado en las filas de Nueva Alianza”, expresó el dirigente quien añadió que Luna Mejía tendría que sumarse a la fracción del partido turquesa y respetar la plataforma política que el mismo integró en el pasado Proceso Electoral para Diputados Locales.

Mostrar más