Sin cifra exacta de recaudación por multas de Hoy no Circula

La secretaria de Finanzas puntualizó que el programa no tienen fines recaudatorios

Ni la Secretaría de Movilidad y Transporte, ni de Seguridad Pública y ni Finanzas, dieron a conocer el monto exacto de lo recaudado por concepto de multas del programa Hoy no Circula sanitario que se aplica en el estado desde mayo pasado, esto durante el ejercicio de rendición de cuentas de las Secretarías ante el Congreso Local.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, informó que la cantidad recaudada por el programa de restricción de movilidad para evitar una mayor propagación del virus Covid-19, ha generado cerca de dos millones de pesos por concepto de multas.

Sin dar la cifra exacta, la secretaria comentó que el programa no tiene fines recaudatorios. “El objetivo no es recaudatorio, el objetivo de disminuir  la movilidad” expresó durante su comparecencia ante el cuestionamiento del diputado Salvador Sosa Arroyo.

Apenas el pasado jueves, el Secretario de Seguridad Pública del Estado comentó que de dicho programa se han desprendido un aproximado de 4 mil 300 infracciones por no respetar los lineamientos.

Es decir que considerando el valor mínimo por infracción de 10 UMAs (Unidad de Medida Actualizada), o los 869 pesos,  la cifra recaudada es cercana a los 3 millones 732 mil 400 pesos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.