Sin contratiempos, vacunación contra Covid 19 en municipios

La campaña de vacunación contra Covid 19 avanza con agilidad

De acuerdo con reportes en los municipios donde se realiza la vacunación contra Covid 19 a personas entre los 50 a 59 años y mujeres embarazadas, la estrategia avanza sin mayores contratiempos.

A la cual se han sumado los servicios médicos de Pemex en el caso de Tula de Allende.

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó que gracias al trabajo en equipo, en Hidalgo avanza la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

En el municipio de Tula se sumaron a esta campaña de vacunación los Servicios Médicos de Pemex y enfermeras de esta institución.

Miriam Hernández Vázquez, encargada de servicio de medicina preventiva y enfermera sanitarista en salud pública compartió que está orgullosa de participar en estas campañas que es para bienestar de la población.

Te recomendamos: Emiten recomendaciones para vacunación contra Covid 19 en 16 municipios

«Es la primera vez que participamos y la verdad estoy muy contenta»,

dijo.

Explicó que participan dos equipos de Pemex del Hospital General de Pemex en Tula y de la Clínica de Pemex en Atitalaquia.

«Estamos agradecidos de que nos hayan llamado para participar en esta campaña»,

afirmó.

Por su parte, Enriqueta Guerrero Vázquez, enfermera de la Clínica de Pemex en Atitalaquia también dijo que está muy orgullosa de participar en esta campaña,

«Es la primera vez que participamos, estoy muy contenta me gusta mucho la organización y estamos contentos de trabajar aquí»,

aseguró.

En Tula de Allende se desarrolló con tranquilidad un día más de la jornada de aplicación de primera dosis de la vacuna contra la Covid 19 a personas mayores de 50 a 59 años y a mujeres embarazadas.

Donde se espera aplicar más de 11 mil dosis a los tulenses.

La aplicación de la segunda dosis se realizará en un lapso de 8 a 12 semanas, como lo indica el protocolo de la vacuna AstraZeneca, que fue la que se brindó en esta ocasión.

Se pidió a la población continuar con las medidas sanitarias, pues solo así se podrá erradicar más rápido esta pandemia.

Puedes leer: Vacuna Covid 19 para personas de 50 a 59 a partir del 25 de mayo en 16 municipios

En el municipio de Actopan, la delegación indicó que más de 5 mil personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas recibieron durante esta semana la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, de la farmacéutica AztraZeneca.

En Huejutla de Reyes también avanza la Estrategia Nacional de Vacunación y durante esta semana, recibirán la vacuna contra la Covid 19 más de 9 mil 300 personas, mayores de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, mayores de 18 años.

Lo mismo ocurre en el municipio de Francisco I. Madero que es uno de los municipios que se incorporaron a la vacunación esta semana.

En Tepeji del Río, Xiomara, una joven que se encuentra embarazada, expuso que para ella fue muy importante vacunarse tanto para su salud como para la de su bebé.

«Siento que tiene más beneficios que riesgos, yo invito a que todas las mujeres embarazadas piensen que son más los beneficios que los riesgos que conlleva la vacuna»,

enfatizó

De igual forma, en estas poblaciones se realiza la campaña con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, por lo que la segunda dosis se les aplicará en un intervalo de 8 a 12 semanas posteriores.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón