Sin definir fecha para licencia al cargo de diputado: Julio Valera

Julio Valera Piedra, diputado priista que buscará nuevamente postularse, pero por la vía plurinominal aún no pide licencia a su cargo, luego de que señaló tiene aún un trabajo legislativo que no puede detenerse.

En entrevista, el también secretario general del tricolor destacó que la decisión habrá de tomarse más adelante porque “no quisiera descuidar el trabajo como legislador, pues estoy dentro de una fracción parlamentaria que es la más productiva y efectiva al interior del Congreso del Estado”, expuso.

Tras indicar que es el diputado con mayor número de iniciativas presentadas y aprobadas, se dijo conocedor de la ley y que en cuanto los tiempos lo marquen se decidiría por la determinación de la licencia al cargo o seguir en la curul.

Puedes leer: Julio Valera Piedras es la primera fórmula pluri del PRI; va con Jorge Rojo

En la pasada elección para ayuntamientos 2020, Valera Piedras pidió licencia al cargo para llevar a cabo su labor de secretario general del PRI, una vez concluido el proceso se reincorporó al cargo. Al tratarse de una candidatura plurinominal no está obligado a realizar campañas electorales, tampoco a llevar a cabo una gira para visitar al ciudadano.  

Sin dar una fecha en la cual podría solicitar la renuncia, el legislador adelantó que no descuidará su actividad legislativa aunque se encuentre de licencia, pues las iniciativas tendrán que avanzar en el Congreso Local.   

Sobre las candidaturas para la población LGTTTI explicó, “nosotros apostamos por la unidad de los mexicanos y por la inclusión de todas y de todos, en el partido se contará con el espacio para las candidaturas de esta población”.  Sin dar a conocer los nombres de quienes se integrarán en la fórmula, se destacó que se tendrá propietario y suplente.

Puedes leer: Regresa a su curul el diputado Julio Valera 

 En torno a su opinión de que un priista como Raúl Meneses, sea invitado como candidato por el Partido Encuentro Social para encabezar un distrito, expuso “hoy no vamos por partido vamos por un proyecto. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y el Encuentro Social vamos juntos y nos damos a la tarea de encontrar a los mejores perfiles que garanticen la agenda legislativa en los puntos esenciales.

«Mantendremos la identidad de cada partido pero tenemos una agenda común que es salva a México”, finalizó.