Sin denuncias por incremento de insumos Covid

No hay alta demanda en oxígeno

La titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes informó que durante esta tercera ola de Covid 19 no han existido denuncias o reportes por el incremento en productos como cubrebocas, gel antibacterial, e inclusive tanques de oxígeno.

Almeida Paredes explicó que durante los primeros días de agosto realizaron un recorrido a los diferentes establecimientos que expenden en oxígeno medicinal, encontrando que no hay una alta demanda de este insumo medicinal como ocurrió entre enero y febrero de este año.

De la misma forma, no han encontrado cambios en el costo por la renta o el rellenado de los tanques medicinales.

Te recomendamos: Siguen en ascenso casos activos de Covid 19 en Hidalgo

En situación similar se encuentran los insumos como cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante y demás productos utilizados durante esta contingencia sanitaria.

Además, la titular de la Profeco exhortó a las personas a denunciar en caso de tener reporte de un establecimiento que fije sobreprecios.

“No hay incremento en el costo de cubrebocas ni gel pero si tienen denuncias los invitamos a que nos escriban”,

expuso.

Aunque el efecto de alza en estos productos se dio al inicio de la pandemia sanitaria, durante esta tercera ola no hay nuevos incrementos o alta demanda de ellos, aseguró.

Puedes leer: En aumento casos de pacientes activos con Covid 19 en Hidalgo

Gaseros de Hidalgo no han rebasado limites establecidos

A partir del primero de agosto pasado, el Gobierno Federal estableció los precios máximos que los distribuidores de gas LP deben realizar a sus consumidores, tomando en cuenta la región de cada estado.

Con base en ello, Italia Almeida Paredes refirió que hasta el momento ninguna de las empresas establecidas en la entidad ha incumplido con el precio límite permitido por kilo o litro.

“Lo que hemos estado revisando es que los gaseros no pasen el limite de los precios establecidos y ninguno esta fuera de este rango”,

comentó.

No obstante, insistió en que es necesario que la ciudadanía denuncie en caso de detectar irregularidades como el precio o que les vendan kilos completos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.