Sin estacionamiento no hay negocio, advierte Canaco

Tras clausura de parquímetros comerciantes se pronuncian por un sistema de estacionamiento

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez llamó a las autoridades municipales para continuar con un sistema de aparcamiento en la zona de comercios del primer cuadro de la capital y de esta manera exista movilidad comercial, esto tras la suspensión de los parquímetros.

“Si no hay estacionamiento, no hay negocio, pues hay una menor rotación de autos” expresó el representante de los empresarios capitalinos pues en muchos casos, hay usuarios que estacionan sus vehículos durante todo el día, inhibiendo la llegada de clientes.

El pasado mes de febrero, el ayuntamiento capitalino realizó la clausura de las oficinas de Movi Park, empresa que tiene a su cargo la operación de los parquímetros, por no tener vigente su licencia de funcionamiento, y por lo tanto, los dispositivos quedaron inhabilitados para el cobro.

Te sugerimos: Adiós parquímetros, Pachuca cancela contrato con Comuni Park

La semana pasada la presidencia municipal dio a conocer la cancelación del contrato firmado desde la administración del ex alcalde Eleazar García Sánchez en el 2015 por un periodo de diez años.

Para el comercio, los parquímetros representan una mayor rotación de autos permitiendo a sus clientes estacionar sus unidades cerca de sus locales y beneficiando su actividad económica, por ello, Iturbe Méndez manifestó su postura a favor de los dispositivos de cobro de aparcamiento u otro método que permita el flujo vehicular.

“Si en los espacios comerciales, no en los espacios residenciales, esa seria nuestra postura” manifestó el presidente de la Canaco exhortando a las autoridades municipales a incorporar una nueva solución “y con respecto a los criterios que motivaron la eliminación de este contrato, ellos tendrán su soporte legal” manifestó Eduardo Iturbe.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.