Sin explicación gobierno de Singuilucan despide a trabajadores vulnerables

Un grupo de trabajadores de mantenimiento urbano de la dirección de limpias de Singuilucan fue despedido por el gobierno municipal que encabeza Marcos Miguel Taboada Vargas.

Por escrito, el oficial mayor Margarito Bernal Mendoza notificó que a partir del día 31 de diciembre de 2020 se deja sin efecto el nombramiento de Simón Ruiz Islas, Jorge Olvera Rodríguez, Jorge Fragoso Olvera, Ventura Raúl Alcivar López, José Vicente Islas Trejo, y José César Alcivar Gómez, como trabajadores de mantenimiento urbano en el área de limpias del ayuntamiento de Singuilucan.

Los trabajadores no firmaron de recibido porque consideran que tal hecho es una violación a sus derechos laborales. Foto: Nathali González.

En dicho documento la autoridad municipal precisa que la rescisión es con fundamento en lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo.

Los trabajadores no firmaron de recibido porque consideran que tal hecho es una violación a sus derechos laborales, porque no se especifica la causa de su despido, sin recibir su respectiva liquidación por los años que trabajaron en el ayuntamiento. Se trata de personal que tiene desde 12 hasta 38 años de antigüedad.

El artículo 4 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo señala que los trabajadores de base serán inamovibles después de seis meses de servicio ininterrumpido sin nota desfavorable en su expediente.

Las personas despedidas recriminaron que en estos momentos de crisis, el gobierno municipal de Singuiliucan despida a la gente más necesitada, y no personal de confianza de la anterior administración, el cual solo fue removido de puesto, tal es el caso del ex presidente interino Pablo Cárdenas Calixto, Juan de Dios Hernández y David Ramírez Ramírez.

Por Nathali González