Sin fecha para reapertura, sólo con actividades virtuales en museos de Tulancingo

Se pretende desarrollar la identidad cultural de los tulancinguenses

Al forma parte de las ocho ciudades con riesgo de contagio por Covid 19, Tulancingo aún no tendrá fecha de reapertura en sus museos, informó Felipe Carrillo Montiel, titular de la Jefatura de Museos.

Se señaló que, si bien no permiten el acceso al público, de manera permanente se estableció la creación de contenido en formato virtual.

Te puede interesar: Lanzan “Tercer Concurso Estatal de Dibujo 2021” para erradicar el trabajo infantil

“Actualmente se está llevando a cabo la restauración y mejora de áreas, así como la reubicación y aumento de acervo para que los usuarios disfruten de un espacio renovado y con más contenido”.

Felipe Carrillo Montiel

Puedes leer: ‘Hombre y naturaleza: Ritual’ ancestral participará en Giras Artísticas

Asimismo, mencionó que en la página de Facebook de la Jefatura de Museos se comparten de manera constante postales, infografías y actividades lúdicas para niños y adultos.

De la misma manera, otra de las gestiones que inician son las transmisiones en vivo de conciertos con artistas de la región.

Por tal motivo, destacó próximamente se abrirá una convocatoria de participación para todos los municipios interesados en coordinación con el Sindicato de Músicos en Tulancingo.

Además, aunado a los recorridos virtuales por los museos pertenecientes a la jefatura, se retomarán las Noches de Museo con la temática “Veladas románticas”.

“El proyecto de Noches de Museo es un encuentro cultural que se realiza de manera global, en la que todos los miércoles se hace un evento artístico de cualquier disciplina de manera presencial, ahora, en tanto se autoriza el retorno se llevará de manera virtual a todos los hogares”.

Asimismo, los siguientes días se informarán las fechas para los enlaces virtuales, así como la cartelera que se presentará en cada transmisión cultural a distancia.