Sin goles Pachuca vs Toluca

Pachuca y Toluca salieron a la cancha del estadio Hidalgo para abrir la jornada 12 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. Con un césped que lucía en magnificas condiciones, pese a que llovió en el transcurso de la tarde, pero que en cuestión futbol el juego finalizó empatado sin goles.

No se hicieron mayores daños entre Tuzos y DIablos. Foto:TW


Oscar Ustari fue el capitán de la escuadra de Paulo Pezzolano. Mientras que Rubens Sambueza lo hizo por los de José Manuel de la Torre.


Después del silbatazo inicial del central Fernando Hernández, la escuadra visitante fue la que tomó la iniciativa y buscó el marco rival. Sin tener ninguna jugada de verdadero peligro, y luego de la media hora de juego, los Tuzos nivelaron las acciones, pero tampoco hubo una jugada que destacar sobre el marco de Luis García.

Pocas llegadas se registraron en ambos marcos. Foto:TW


Sin más, se fueron al descanso, en espera de que el complemento fuera mejor y sobre todo trajera goles.


Ya en los segundos 45 minutos, en el ´47, Dávila se quitó al portero y su disparo se fue por un costado de la portería. Del otro lado, al ´59, Ustari sacó un remate de cabeza que iba a gol en un tiro de esquina cobrado por Sambueza.

No se movió el marcador en el estadio Hidalgo. Foto:TW


Al ´68, el árbitro central había marcado un penal a favor de los Tuzos. Inmediatamente lo revisó en el VAR y se retractó su marcación para dejar todo igual.


La escuadra hidalguense se fue con todo al ataque en los minutos finales pero no pasó nada. En ningún momento inquietaron el marco de Luis García y, pese a que se llenaron de delanteros, no hubo una jugada clara que abriera el marcador.


En la última jugada del partido, Pachuca lo pudo ganar pero se quedaron muy cerca de romper el cero.

Sin más acciones, ni de Tuzos ni de Diablos, llegó el silbatazo final del árbitro central. Con ello, la repartición de puntos, que no mueve mucho la tabla general y, por el contrario, deja todo plenamente sin movimientos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.