EducaciónPolítica y Gobierno

Sin lograr acuerdo por bono a maestros jubilados y aguinaldo

Hasta este 28 de diciembre la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha logrado acuerdos respecto al pago de aguinaldo a homologados y el bono a jubilados con el gobierno del estado, aunque a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública dio a conocer el cumplimiento de las prestaciones para Educación Media Superior y Superior.

En Hidalgo los docentes manifestaron su preocupación ya que no han recibido respuesta a sus peticiones, pese a que desde el martes 22 de diciembre iniciaron las mesas de negociaciones por la exigencia del pago de 198 millones de pesos para maestros jubilados y homologados.

Por medio de sus redes sociales solicitaron al dirigente estatal Luis Enrique Morales Acosta una respuesta a las demandas “porqué tanto silencio desde el martes que nos citaron así como nos convocaron apoyar necesitamos una respuesta” expresaron en la cuenta oficial del SNTE Sección 15.

Desde el 16 de diciembre, la sección 15 fue convocada a protestar con caravanas en las principales carreteras del estado para colapsar las vías de circulación.

La organización gremial anunció  que a partir de este 28 y hasta el 30 de diciembre se liberarán pagos de prestaciones para trabajadores de Educación Media Superior y Superior como resultado de las mesas de negociación entre el Sindicato y la Secretaría de Educación Pública.

En cuanto a Educación Media Superior los beneficios serán para tres mil 360 trabajadores adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar(DGETAyCM) y de Bachillerato (DGB).

Los pagos corresponden a 252 canastillas maternales, 322 prestaciones de retiro, mil 132 estímulos de antigüedad y mil 654 a diversos reclamos de pagos.

Referente a Educación Superior, los pagos serán para 2 mil 146 compañeros del Tecnológico Nacional de México, agremiados a la Sección 61. Las prestaciones a liberar corresponden a mil 32 estímulos de antigüedad, 461 gratificaciones por jubilación, 27 pagos por defunción y 626 a lentes y aparatos ortopédicos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas