Sin miedo al Covid: realizan carreras de caballos en Cuautepec

A pesar de la emergencia sanitaria por la Covid-19, el pasado domingo 28 de febrero en la comunidad Guadalupe del municipio de Cuautepec se llevó a cabo una carrera clandestina de caballos.

Lo anterior consta en un video que circula en la red social Carril Guadalupe Victoria, donde se observa a cientos de personas aglomeradas en la pista para apostar e ignoran la sana distancia durante la pandemia de Covid-19.

En el evento masivo se aprecia que los asistentes, incluidos menores de edad, no portan cubrebocas, incluso en el lugar hay carpas con venta de alimentos y de bebidas alcohólicas.

Cuautepec no está en semáforo rojo

Aunque esta semana Hidalgo pasó al semáforo sanitario amarillo, la Secretaria de Salud del Estado mantiene en rojo 33 municipios, en los que no está incluido Cuautepec de Hinojosa que registra 5 casos activos de Covid-19, 301 positivos y 87 defunciones al corte del 1 de marzo de 2021.

El gobierno local no se ha pronunciado sobre esta carrera de caballos, que además son competencias frecuentes en esta región sin aval de las autoridades municipales y en plena pandemia.