Sin necesidad de utilizar albergues en Mineral de la Reforma

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio a conocer que pese a las afectaciones ocasionadas por el huracán Grace durante la noche del viernes y la mañana del sábado, no hubo necesidad de evacuar a familias o utilizar los albergues temporales habilitados en el municipio.

Aunque la colonia más afectada fue en Los Tuzos donde cada temporada de lluvias se generan reportes, en esta ocasión el acumulamiento de agua fue menor ya que desde el viernes se trabajó con cuadrillas de Obras Públicas y Servicio Municipales para la limpieza y desazolve de alcantarillas las cuales tenían acumulamiento de basura.

En esta zona del municipio se atendieron durante la mañana encharcamientos y daños en el pavimento sobre las principales avenidas como Calle Madero, avenida de los Árboles y Cárcamo, además se dio atención a varios vehículos que quedaron atorados.

Puedes leer: Alertan a 15 colonias de Pachuca por llegada del huracán Grace

Te puede interesar: ‘Grace’ deja ocho muertos y tres desaparecidos en Veracruz

Algunas incidencias reportadas por los habitantes fue la salida de agua de drenaje al interior de sus viviendas por lo que se apoyó con maquinaria.

Otros puntos donde se dio atención por incrementos en el nivel del agua a nivel de baqueta fue en San Fernando, Portezuelo, Don Pablo, un deslave en Vista Reforma y levantamiento de pavimento en Tulipanes.

Para dar atención se trabajó con elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Obras Públicas, así como de Servicios Municipales.

El municipio informó que ante las condiciones anunciadas por la Comisión Nacional del Agua por el fenómeno meteorológico, desde el viernes se habilitaron los albergues temporales en el Centro de Alto Rendimiento Bicentenario en la Providencia, el Centro Mineralense de las Artes y el Auditorio Ejidal de Pachuquilla.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.