Sin unidad en el PRI, no le alcanzará para vencer a Morena, ni con alianza: PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Francisco López Sánchez aseguró que si el Revolucionario Institucional (PRI) no logra una unidad entre los priistas de Israel Félix y los de Carolina Viggiano, difícilmente ganarán a Morena, aun si van en coalición con ellos y Acción Nacional (PRD).

En conferencia de prensa, el presidente del partido en Hidalgo señaló que hay un PRI dividido y sin esa unidad no podrán ganar en las elecciones para la renovación del Poder Ejecutivo “respetuosamente quiero decir que al PRI solito no le alcanza para ganar la gubernatura de 2022” expuso a la prensa.

Aunque hasta el momento no han consolidado una posible alianza para participar en las próximas elecciones, dijo que esto dependerá de la militancia si deciden participar en coalición o presentan a su propio candidato.

No obstante, reconoció que para evitar que Morena gobierne Hidalgo, deberán ir coaligados pero los priistas tendrán que estar unificados, además expuso la disposición del partido de dejar que el tricolor coloque a su candidato.

En caso de participar de manera individual el PRD cuenta con los perfiles para la contienda, si es mujer participaría Margarita Ramos alcaldesa de La Misión y si es hombre competiría el diputado federal Héctor Chávez o el mismo dirigente.

Finalmente, López Sánchez consideró que el principal objetivo es evitar que el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegue al poder en el estado.

En tanto se define una posible alianza, adelantó que será el próximo 18 de diciembre cuando el Partido de la Revolución Democrática emita su convocatoria para el proceso interno de selección de su candidato o candidata a participar en el proceso electoral 2021-2022.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.