Sin vacunarse 32% de hidalguenses, a un año del arranque de vacunación covid





Un año después del inicio de la jornada de vacunación en la entidad, aún falta que 32 por ciento de la población reciba la inoculación contra Covid-19, según reveló el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera. 

De acuerdo con los datos de la dependencia, en la entidad la población objetivo, susceptible de ser vacunada es de 2 millones 493 mil 69 dosis y 1 millón 818 mil 197 tiene esquema completo de vacunación, lo que representa 68 por ciento del total.  

TE RECOMENDAMOS: Se cumple 1 año del inicio de la vacunación anti Covid en Hidalgo

La cifra de vacunación indicó el titular de Salud, aumentará de manera considerable con la vacuna de refuerzo que se aplicó esta semana en Hidalgo a cerca de 80 mil trabajadores de la educación pública y privada. 

En Hidalgo la vacuna antiCovid llegó el 12 de enero de 2021 a la sede de la 18 zona militar. Un día después la enfermera María Guadalupe Corona Martínez y el médico Julio Cesar Rangel Aguirre del Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Pachuca de Soto, recibieron las primeras dosis de Pfizer. 

SIGUE LEYENDO: Covid en Hidalgo se desborda; aumentó mil 720% en 15 días

Actualmente, en un contexto de aceleración de casos de la variante Ómicron, el personal de Salud en Hidalgo registra 56 por ciento de avance de vacunación con esquema completo. 

El grupo de personas de más de 60 años, que inició la aplicación de la vacuna contra Covid en febrero de 2021, registra un avance con esquema completo de 57 por ciento, según el reporte que presentó el titular de la Secretaría de Salud.